View this page in English


Nuestra política de derechos de autor

Para facilitar las traducciones y adaptaciones de nuestros materiales, Hesperian tiene una innovadora política de derechos de autor. Otorgaremos permiso para traducir o adaptar los materiales sin cobrar tarifas por los permisos de derechos de autor o propiedad intelectual, etcétera, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones para materiales impresos breves, traducciones impresas y materiales en formatos digitales.

Materiales impresos breves (folletos, carteles, planes de estudio, etc.)

Hesperian otorgará permiso para traducir o adaptar los materiales impresos breves sin cobrar tarifas por los permisos de derechos de autor o propiedad intelectual, etcétera, siempre y cuando se cumplan estas 3 condiciones:

  • que el material se distribuya sin costo alguno;
  • que le permitirá a otros reproducir o adaptar su edición sin cobrar tarifas o derechos de autor (con el reconocimiento apropiado);
  • y que usted reconozca a Hesperian e incluya nuestra información de contacto en el documento.

Favor de enviar una copia de su material a share@hesperian.org. Si desea, podemos compartir sus materiales en formato digitales ampliamente en nuestro Intercambio de materiales de salud popular.

Traducciones o adaptaciones impresas

Hesperian otorgará permiso para traducir o adaptar los materiales para publicación sin cobrar tarifas por los permisos de derechos de autor o propiedad intelectual, etcétera, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • que la edición se distribuya sin costo alguno o por el costo de producción solamente, es decir, sin fines de lucro;
  • que le permitirá a otros reproducir o adaptar su edición sin cobrar tarifas o derechos de autor, etcétera, siempre y cuando ellos también lo hagan sin costo alguno o por el costo de producción solamente, es decir, sin fines de lucro;
  • que usted agregará a la página de derechos de su edición la información completa para contactar a Hesperian;
  • que usted nos enviará copias del libro terminado (2 para nuestra biblioteca y 1 para cada autor);
  • que usted nos enviará los archivos de PDF y/o de diseño de su edición y colaborará con nosotros para ofrecerlo en nuestro sitio web como parte de la plataforma digital;
  • que usted nos enviará su información de contacto para poder agregarla a nuestras páginas Web y dársela a quienes busquen su edición;
  • y que usted nos mantendrá actualizados sobre su información de contacto para poder saber más sobre su proyecto y para enviarle, en cuanto se presenten, las correcciones o actualizaciones que necesitará para las futuras ediciones o impresiones adicionales de su libro.

Si decide empezar el trabajo de traducción, favor de usar la edición más actualizada del libro. Favor de contactarnos para averiguar si estamos en el proceso de actualizar el libro y si hay otra persona en el proceso de traducir o adaptar el mismo libro. Cada vez que imprimimos nuestros libros, los actualizamos y corregimos; las ediciones publicadas por otras fuentes con frecuencia no han sido actualizadas.

Materiales en formatos digitales

Favor de contactar a Hesperian (permissons@hesperian.org) para pedir permiso para usar nuestros materiales en cualquier formato digital, incluso para distribuir o vender nuestros materiales digitales.

Ediciones comerciales

Si desea producir una versión comercial con nuestros materiales, o sea, una que genere ganancias, deberá escribirnos para pedir permiso. Sin permiso, usted estará en violación de las leyes internacionales de derechos de autor y propiedad intelectual.