View this page in English


Aborto Seguro (AS)

Información sobre el aborto seguro en inglés, español, francés dentro de la misma aplicación.

Esta aplicación proporciona información completa y fácil de usar sobre el aborto seguro. También incorpora una calculadora de embarazo para mostrar las mejores opciones para cada persona. Una vez descargada, la aplicación funciona sin conexión, sin un plan de datos o acceso a Internet.

Al ofrecer información confiable, completa y validada, esta aplicación puede ayudar a prevenir el daño causado por el aborto inseguro y las restricciones al acceso a la salud reproductiva.

La app incluye lo siguiente:

  • Calculadora gestacional integrada: Introduzca la fecha del primer día de su última menstruación para determinar cuántas semanas de embarazo tiene. La aplicación determina cuál método de aborto seguro es el mejor de acuerdo al número de semanas, qué otros métodos pueden funcionar y cuáles no funcionan.
  • Comparación de métodos: Información a detalle de los métodos para realizar abortos seguros, ya sea el aborto por pastillas, el aborto por succión (AMV o AEV) o el aborto quirúrgico por D y E, junto con los pros y contras de cada método.
  • Qué esperar: Bajo cada método se explica cómo prepararse y qué esperar antes, durante y después de un aborto seguro.
  • Instrucciones detalladas: Dosis correctas de misoprostol y cómo usarlo (con o sin mifepristona) para realizar un aborto médico según las semanas de embarazo. También describe la dosis correcta de medicamentos para tratar las infecciones, las náuseas y el dolor, en caso de que sean necesarios.
  • Anticoncepción de emergencia: Cómo usar las pastillas de emergencia o las pastillas anticonceptivas regulares, para mujeres que tuvieron relaciones sexuales sin protección hace 5 días o menos y quieren prevenir el embarazo.
  • Señas de peligro: Qué hacer si hay fiebre, dolor o sangrado excesivo o cualquier otra seña preocupante y ofrece instrucciones claras cuando se requiere de ayuda médica o de emergencia.
  • Extensiva sección de preguntas frecuentes: Respuestas a más de 30 preguntas y preocupaciones, junto con respuestas claras que son médicamente correctas, no juzgan y buscan apoyar a las mujeres a tomar las mejores decisiones para ellas mismas y para el control de su propio cuerpo y futuro.

Esta aplicación ofrece informacion práctica para enfrentar el aumento en restricciones sobre los derechos reproductivos y servicios relacionados.

¿Quiere traducir esta app a su idioma? ¿Quiere compartir su retroalimentación de la app con nosotros? Escríbanos a [email protected]